
Santo Domingo, 30 sep (Prensa Latina) La Misión Estatal de Cuba en la República Dominicana ratificó hoy su respaldo a Venezuela frente a las amenazas de Estados Unidos, al suscribir la Declaración del Gobierno Revolucionario en solidaridad con la Revolución Bolivariana.
En un acto celebrado en la embajada de Cuba en esta capital, diplomáticos y colaboradores de la isla firmaron el documento que advierte sobre la urgencia de impedir una agresión militar contra Venezuela, en un contexto de creciente hostilidad por parte de Washington.
El embajador cubano, Ángel Arzuaga, reiteró el apoyo inquebrantable de su país a la nación sudamericana y destacó la campaña de firmas que, de manera paralela, se desarrolla en Cuba y en sus misiones en el exterior.

Durante su intervención, Arzuaga citó al Héroe Nacional José Martí: “Es la hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar, en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”, resaltando la vigencia de ese pensamiento como llamado a la unidad frente a las amenazas y la hostilidad recrudecida de la Casa Blanca.

El encuentro concluyó con consignas en apoyo a la Revolución Bolivariana, a su presidente constitucional Nicolás Maduro y a los pueblos de Cuba y Venezuela.
La Declaración señala que Cuba ha advertido de forma reiterada que el reciente despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe constituye una provocación que pretende desencadenar un conflicto militar que obligue a la patria de Hugo Chávez a defender su soberanía e integridad territorial.

“Una agresión militar directa contra Venezuela tendría incalculables consecuencias para la paz, la estabilidad y la seguridad de Nuestra América”, subraya el texto, que además exhorta a la comunidad internacional a movilizarse para frenar cualquier escalada y preservar a América Latina y el Caribe como Zona de Paz, proclamada por sus jefes de Estado y de Gobierno.


