Este martes, las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por la presencia de un sistema anticiclónico sobre la región del Caribe, el cual favorecerá un ambiente mayormente soleado y con escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional.
No obstante, el marcado flujo de viento del noreste podría arrastrar campos nubosos asociados a una débil vaguada situada al noreste de Puerto Rico, generando chubascos aislados desde las horas matutinas en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez. Durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche, estos chubascos podrían presentarse en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, La Vega, Santiago, San Juan, Azua y Elías Piña.
Mañana miércoles, la influencia del viento y de una débil vaguada, la cual se desplazará hacia el oeste y se ubicará al noreste de nuestro territorio, provocará desde la madrugada y la mañana algunos chubascos puntuales en sectores de la costa Atlántica. En cambio, durante la tarde se observarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y ráfagas de viento aisladas hacia provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y zonas cercanas, especialmente hasta las primeras horas de la noche.
Debido a la época del año y los efectos del viento del noreste, las temperaturas continuarán agradables, especialmente en horas de la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas y los valles en el interior del país, donde también son probables nieblas o neblinas al final de la madrugada y primeras horas del día.


