Oct 28, 2025
·
0:29
HR de dos carreras de Vladimir Guerrero Jr.
LOS ÁNGELES — Un equipo de los Azulejos que ha protagonizado remontadas durante toda la temporada probablemente acaba de lograr la mejor de todas.
No es que el déficit que enfrentaron durante el Juego 4 de la Serie Mundial la noche del martes en el Dodger Stadium haya sido enorme. De hecho, fue apenas de una carrera. Pero tras quedarse cortos en un Juego 3 de 18 innings — empatado como el más largo en la historia de la Serie Mundial –, los Azulejos mostraron una impresionante recuperación física y mental en una convincente victoria por 6-2 sobre los Dodgers.
Con un jonrón tempranero del ícono de octubre, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., una sólida apertura de Shane Bieber, un ataque de cuatro anotaciones en el séptimo inning y un bullpen intratable, los campeones de la Liga Americana respondieron con todo tras una noche de sueño fugaz.
Y ahora esta Serie Mundial al mejor de siete está empatada a dos triunfos por bando, con un Juego 6 asegurado en Toronto la noche del viernes.
“Ayer fue una derrota bien dura, pero la dejamos atrás de inmediato”, manifestó Guerrero. “Para nosotros, es un juego, un pitcheo a la vez, y gracias a Dios hoy pudimos salir con la victoria”.
https://www.mlb.com/stories/game/813023?ap=1#visibilityState=prerender&origin=https%3A%2F%2Fwww.mlb.com&showStoryUrlInfo=0&storyPlayer=v0&cap=swipe
En la madrugada del martes, después del maratónico Juego 3, el mánager de los Azulejos, John Schneider, fue rápido en recordarles a los reporteros que los campeones defensores, los Dodgers, “no ganaron la Serie Mundial, ganaron un juego”.
Tenía razón. Pero era válido preguntarse cómo respondería Toronto a ese golpe anímico, en lo que fue sin duda un desgaste físico y emocional para ambos equipos, aunque con un impacto mayor para unos Azulejos que están en esta etapa de la postemporada por primera vez juntos.
Para complicar aún más el panorama estaba la presencia de Shohei Ohtani en la lomita, el mismo que se había embasado en nueve ocasiones la noche anterior, un récord en postemporada.
Pero los Azulejos hicieron lo que mejor saben hacer:
Comenzar abajo en el marcador.
1:01
No es broma, es una realidad. Toronto lideró las Mayores con 49 victorias viniendo de atrás esta temporada, y 43 de ellas llegaron luego de permitir la primera carrera del juego.
De hecho, han permitido la primera carrera en cada uno de los juegos de esta Serie Mundial. Esta vez fue con un elevado de sacrificio de Enrique “Kike” Hernández en el segundo inning que remolcó a Max Muncy ante Bieber.
¿Qué significa anotar primero en los primeros cuatro juegos de una Serie Mundial? Pregúntenle a los Medias Rojas de 2004, los Gigantes de 2012 y los Dodgers del año pasado. Son los únicos otros equipos que lo han hecho, y todos fueron campeones.
Claro, ninguno de esos equipos enfrentó a estos Azulejos, que reaccionaron de inmediato.


